Karim Benzemá: Camino hacia el Balón de Oro

Descubre cómo esta leyenda del Real Madrid ha ido evolucionando durante sus temporadas en el club blanco.

Parece mentira, pero cuando hablamos de Karim Benzemá hablamos de un jugador que cursa actualmente su temporada 14 en el Real Madrid.

Recientemente galardonado con el premio del Balón de Oro, te contamos con algunos datos como ha sido su evolución en el club blanco desde su fichaje en el 2009 hasta la última temporada completa (2021-2022).

benzema-lyon
con el trofeo

De asistente a goleador

En sus primeros años en el Real Madrid tuvo algunas temporadas irregulares, con Mourinho intentando darle protagonismo y madurez. Poco a poco fue progresando, y hasta tal punto fue así que terminó disputando el puesto de 9 a Gonzalo Higuaín, formando un peligroso tándem con Cristiano Ronaldo.

De hecho, en las gráficas podemos ver como a partir de la temporada 18-19 se da un punto de inflexión en los minutos jugados por el francés, debido a la salida de Cristiano Ronaldo del equipo. Los entrenadores optan por darle más protagonismo, que se va traduciendo en un mayor número de goles (datos Instat).

Puedes interactuar con la gráfica pinchando en cualquiera de las barras.

Encarando la portería

Poco a poco Benzemá ha ido pasando de un rol de delantero asistente, surtiendo de balones a un Cristiano Ronaldo sediento de protagonismo, al papel que ocupa en la actualidad, repartiendo balones, pero también creando muchísimo peligro por sí mismo cuando se acerca a la portería con el balón para él.

Aunque su puntería para dirigir el balón a puerta prácticamente ha permanecido constante (% de acierto en tiros) todos estos años, se aprecia como ha aumentado drásticamente en las últimas temporadas  el número de tiros que efectúa, confirmando que puede ser un delantero goleador y peligroso.

Puedes interactuar con la gráfica pinchando en cualquiera de las barras.

Ayudando al equipo

Como ya hemos dicho, muchos podemos tener la imagen de Karim Benzema como un jugador ofensivo pero más bien asistente, estando como estuvo tantos años a la sombra de Cristiano Ronaldo.

Finalmente, y más con la adjudicación del Balón de Oro, este 2022 podemos decir que se le ha reconocido su capacidad goleadora fuera de toda duda.

Aún así, los números de Benzema como organizador de juego y suministrador de balones no han parado de mejorar, como podemos ver en la siguiente gráfica. Podemos observar cómo este último año fue el que más asistencias de gol realizó.

Pero esto no ha venido solo, los pases de finalización han aumentado de forma abrumadora también. Estos pases son intentos de asistencias, esta burrada de números nos indica que cuando Benzema tiene el balón en los pies va a acabar generando peligro de una forma u otra.

Quizá la marcha de Ronaldo no fue algo tan malo a pesar de todo, al menos para el jugador francés, a juzgar por sus números estos últimos cuatro años.

Puedes interactuar con la gráfica pinchando en cualquiera de las barras.