Seleccionar página

Sobre mí

juanjo_running
FCAFD

Licenciatura Ciencias Actividad Física y Deporte

Cursé la carrera en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Aquí empecé a descubrir que eso del movimiento y el deporte tenía mucha más miga, aunque en el campus de Tafira nos envidiaban porque decían que “estábamos todo el día jugando a la pelota”. Lo mejor de todo es que a pesar de los momentos de duda, me reafirmaba en que estaba haciendo lo que de verdad quería.

Pilates

Universal Pilates

Después de realizar algunos pequeños cursos para complementar la formación, el gran cambio vendría sobre el año 2005 cuando empecé a trabajar en uno de los primeros centros de pilates de Las Palmas. Gracias al empeño de unos cuantos instructores, conseguimos que Javier Bseiso viniera a la ciudad a impartirnos una de las mejores formaciones disponibles en aquel momento en España; y ahí empezaron los que serían 10 años dedicados a impartir clases de pilates, aprendiendo a ser un tiquismiquis de las correcciónes y de buscar la técnica de ejecución adecuada para hacer progresar a los clientes sin peligro de lesiones.

TRX

TRX

Después del pilates vino el TRX. Empezaba a oirse hablar de entrenamiento funcional, movimientos globales y cosas así. Tiré para la isla de enfrente a hacer la formación oficial. A la vuelta organizamos en el centro de pilates donde trabajaba los primeros grupos de entrenamiento en TRX, herramienta que sigo utilizando a día de hoy.

CPT

NSCA-CPT

Este título significa “Entrenador Personal Certificado” y está expedido por la NSCA (National Strength & Conditioning Association, que es una de las organizaciones más importantes a nivel mundial en cuanto a entrenamiento personal se refiere.

CSCS

NSCA-CSCS

La NSCA también expide este otro título para aquellos profesionales que trabajan con deportistas y usan entrenamientos de fuerza y acondicionamiento físico. Literalmente CSCS viene a significar “Especialista Certificado en Fuerza y Acondicionamiento (físico)”.

Elements

Elements System

Actualmente es una de las formaciones con más prestigio en España enfocada principalmente a entrenadores personales (y dirigida por frikis de la actividad física y el movimiento humano). A mi particularmente me gusta porque te da la estructura perfecta donde ir colocando todo lo que uno va aprendiendo como entrenador para poder planificar los programas y las sesiones con el orden debido.

¿Por qué Dynamo Training?

La idea de ponerle al proyecto Dynamo vino pensando en los dispositivos esos que se colocaban en las ruedas de las bicis para, con la energía del pedaleo hacer que se iluminen los faros. A pesar de que realmente la energía de una dinamo se produce a partir de un flujo magnético (para que no me reclamen nada los ingenieros), me gusta pensar que a través del movimiento podemos generar luz y recorrer un camino. Dicho esto, ¿por qué no convertirnos en maestros del movimiento humano y empezar cada uno a recorrer su camino, avanzando hacia sus metas?